Realizan recorrida por cerros aigüenses

 Se anuncia una caminata por los cerros y cañadas de la Sierra de Aiguá de unos 12 kms de longitud y con una intensidad media/baja para ascender algunos cerros.


La caminata está prevista para el 21 de agosto promovida por Vivero I'porá.

La  Sierra de Aiguá forma parte de la denominada Sierra de Carapé que cruza el departamento de Maldonado de Oeste a Este entrando en el departamento de Rocha.
 
Carapé tiene su parte más alta en el límite entre Maldonado y Lavalleja desde donde hacia el Suroeste, se observa la Sierra de Las Ánimas con cerros como Las Ánimas, Betete y Pan de Azúcar de laderas más escarpadas y elevadas que los de Carapé, que son redondeados, alargados y bajos.
La Sierra de Carapé tiene amplias bases, algunas cubiertas de vegetación con palmeras aisladas y con ramales laterales, que se desprenden del plegamiento principal y le quitan perspectiva.

Viajando por la Ruta 39 al llegar a La Coronilla y mirando hacia el Este en la serranía se ubica el Cerro Catedral, considerado el más alto de Uruguay con sus 513 metros.

Se conjetura que un miembro de la Compañía de Jesús en un año del Siglo XVII contempló desde las nacientes del arroyo "Aiguá" (lugar donde cae el agua en guaraní) la Sierra de Las Ánimas, considerada baja y achaparrada, cuyo nombre se deriva del guaraní que significa "sierra baja".

Otra información sobre la recorrida del 21 de agosto se puede obtener al celular 094 203 260.

Comentarios