Proyecto bandoneón se desarrolla con éxito en Maldonado

 Se vienen implementado en forma presencial las clases de bandoneón a cargo del docente Yuyo Delgado, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. La capacitación cuenta con la participación de 15 alumnos que asisten semanalmente.


Este proyecto se desarrolla con sedes en Tacuarembó, Maldonado, Montevideo y Río Negro (con apoyo de Soriano)

Las clases comenzaron en todo esos departamentos de forma presencial entre la segunda y tercera semana de julio con más de 100 estudiantes. Los grupos promedian entre cinco y diez alumnos y, en algunos casos, permitieron que los alumnos vieran de cerca por primera vez un bandoneón, mientras que otros traen tradiciones de sus familias.

Según se indicó, a un gran parte les gusta el tango, a otros el rock, la música clásica y la plena”. Si bien los gustos de cada uno son muy variados todos tienen algo en común: la curiosidad por el instrumento.

El Bandoneón es una parte vital del patrimonio inmaterial de Uruguay pero hay muy pocas personas que se dedican a tocarlo. La Escuela de Bandoneón busca cambiar esta realidad y despertar más interés en los jóvenes sobre este elemento.

Comentarios