Marie Claire Millán denuncia retroceso en materia de descentralización y participación ciudadana

La edila Marie Claire Millán denuncia retroceso en materia de descentralización y participación ciudadana

Bajo el lema Democracia, Descentralización y Participación Ciudadana Millán expuso en ese sentido y dijo que es una forma de gobernar y un ejercicio del poder, transfiriendo ese poder a la gente.
Marie Claire Millán dijo que cuando se habla de descentralización política se habla de transferir recursos.
Señaló que la descentralización y la participación ciudadana profundiza la democracia y mejora la calidad de vida de la gente.
Cuando no ocurre no hay transferencia de poder.
En ese sentido, agregó la curul, es fundamental la voluntad política.
Señaló que los Municipios deben instrumentar la participación activa de la sociedad, algo que no es una opción sino una obligación.
En Maldonado la ley se está incumpliendo en forma flagrante, denunció.
Dijo que no hay excusas, sino que se borran los ámbitos de participación de un plumazo.
Señaló que en el Presupuesto se impusieron a los Municipios, obras que no pidieron, como ocurre en San Carlos con la segunda etapa de la Rambla.
Recordó que el alcalde Carlos Pereyra dijo sobre este punto que no fue consultado sobre la obra, cuando estuvo en la JDM.
Recordó una experiencia que llevó adelante el FA, que desapareció. Mencionó en ese sentido el área de la Cultura donde se suprimieron direcciones que coadyuvaron a la realización de espectáculos con participación ciudadana mediante organizaciones sociales.
Que hoy solamente subsiste el Festival Dulce Corazón del Canto.
Relató la inversión en Cultura en construcción de centros y remodelación de espacios.
El otro ejemplo de supresión ciudadana es la suspensión del presupuesto participativo en San Carlos, donde la IDM y el alcalde hizo que desapareciera de un plumazo una herramienta principal en la localidad, como el presupuesto participativo joven, con más de 27 proyectos.

Asegura que Maldonado tuvo un retroceso en materia de descentralización y participación ciudadana, una verdadera lástima, concluyó.

Comentarios