Presentaron el libro Historias de Pando

La fundación Todos por Pando presentó el libro Historias de Pando en el centro cultural Alcides García de dicha localidad. Es una obra autofinanciada por industrias y empresas de la zona que contiene una recopilación de entrevistas realizadas por escolares a destacadas personalidades pandenses, además de una reseña histórica sobre el proceso fundacional de la ciudad, en la que se destaca el rol industrial y comercial de la zona, al tiempo que se rememora la génesis de las instituciones deportivas de Pando.
El prólogo del libro fue escrito por el Intendente Yamandú Orsi, quien destacó el sentido identitario de la ciudad, catalogando a los pandenses como algunos de los canarios más unidos y locatarios del departamento. Asimismo, definió a la fundación como “la foto más nítida de lo que es Pando”, debido a que “hay cosas que pasan en Pando y que tienen que ver con la idiosincrasia y con gente que se mueve para que las cosas pasen”.

Por su parte, integrantes de la fundación agradecieron la presencia y el apoyo de las autoridades departamentales y locales. El actual Presidente de la fundación Todos por Pando, Jorge Telechea, indicó que “ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo y reconocimiento y de mucho logro, como esta primera obra”, en referencia al libro publicado.

El Alcalde del Municipio de Pando, Alcides Pérez, anunció la compra de 20 ejemplares del libro para entregarle a los visitantes ilustres que tenga la ciudad.

Comentarios