Diez canchas de fútbol infantil se iluminan por programa gubernamental

 El programa interinstitucional Iluminá el Deporte beneficia a más de 1000 niños que juegan al fútbol en todo el país. Gracias a un convenio interinstitucional, diez canchas contarán con iluminación artificial. El MIEM y UTE otorgaron, en total, $ 6.000.000 de pesos para este programa, en el que también participan la SND, ONFI y las intendencias y municipios de los clubes seleccionados.


Más de 1000 niños de todo el país tendrán sus canchas de fútbol iluminadas gracias al programa interinstitucional Iluminá el Deporte.

El convenio integra al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), UTE, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). Su objetivo es dotar a canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para lograr un adecuado desarrollo de las actividades.

Son 10 los clubes beneficiarios del proyecto que abarca a todas las zonas en las que se organiza ONFI. En estos clubes juegan más de 1.000 niños que participan en ocho categorías de fútbol infantil mixto y femenino.

El aporte por parte de MIEM es de $ 2.000.000, mientras que UTE otorgó $ 4.000.000 que hicieron posible la compra de luminarias LED de origen nacional y el equipo necesario para su instalación. Ambas instituciones brindaron asesoramiento técnico durante todo el programa.

La SND, a través de ONFI, fue la responsable de supervisar la gestión destinada a la instalación del equipamiento y la conexión eléctrica, y articuló con los demás actores que se sumaron al proyecto.

Las intendencias y municipios donde se encuentran los clubes colaboraron con columnas de hormigón, mano de obra para la instalación y la firma técnica necesaria para la habilitación correspondiente.

En el marco del convenio, se seleccionaron diez clubes beneficiarios en todo el país: Club Nacional de Flores (Flores), Club Atlético Filarmónica (Lavalleja), Club Institución Atlética Sud América (Paysandú), Club Danubio (Soriano), Club Atlético Las Delicias (San José), Club Social y Deportivo La Lanera (Durazno), Club Social y Deportivo La Granja (Colonia), Club Atlántida Jrs. (Canelones), Club Escuela Villa García de Baby Fútbol (Montevideo) y Club Atlético Tabaré (Tacuarembó).

Hasta ahora, se han realizado eventos de inauguración en Flores, Lavalleja, Durazno, Paysandú y Soriano. El subsecretario del MIEM, Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, han participado de las actividades.

Comentarios