Plan de Erradicación de Basurales en los barrios San Francisco y El Dorado del Municipio de 18 de Mayo

 En el marco del Plan de Erradicación de Basurales, la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, junto al Municipio de 18 de Mayo, realizó una intervención en once puntos de los barrios San Francisco y El Dorado. Los equipos de limpieza de forma manual y con apoyo de una retroexcavadora trabajaron en la zona donde se generaron los basurales endémicos, logrando recuperar varios espacios para el disfrute de vecinos y vecinas.
En la jornada estuvieron presentes el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, la Alcaldesa del Municipio de 18 de Mayo, Adriana Sánchez, integrantes del Concejo Municipal, vecinas y vecinos, quienes realizaron la plantación de especies nativas en macetones de material reutilizado con tierra y compost provenientes de las plantas donde se procesan los restos vegetales recuperados por la Intendencia. Además, se colocó cartelería alusiva para señalar que antes allí había un basural y que el espacio fue transformado.

La Alcaldesa Adriana Sánchez sostuvo que la situación es compleja en materia de basurales. “Con este plan pensamos mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tomar conciencia me parece que es la forma de empezar a apostar por una ciudad más limpia”, enfatizó. A su vez, comentó que “para todo el territorio es sumamente importante ver que estamos movilizados, sabiendo que los basurales existen. Esta es la manera de concientizar a los vecinos y poder darles la información de los días que pasa el recolector; tenemos el 1828 y todos los servicios para no tener basurales”.

Con esta intervención, finalizó la primera etapa del Plan de Erradicación de Basurales en el Eje de Ruta 5, que comprende los municipios de La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso.

Comentarios