Equipo del MIEM recorrió industrias de Paysandú para conocer su realidad y difundir herramientas de apoyo

 La directora general de Secretaría del MIEM, Macarena Rubio, y la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, junto a un equipo de la institución, visitaron empresas y autoridades del departamento de Paysandú para conocer su realidad y sus necesidades. El objetivo es “articular de primera mano” y acercar el abanico de herramientas de apoyo que ofrece el MIEM. El equipo del MIEM continúa así su recorrida por el interior del país.


En el marco de la política de gestión enfocada en informar y acercar a todo el país el apoyo disponible, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIM) continúa recorriendo las empresas e industrias del interior del país, con el objetivo de conocer sus necesidades, articular acciones y difundir los programas que ofrece la institución. Esta vez, la directora general de Secretaría, Macarena Rubio, y la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, junto a un equipo del MIEM, visitaron el departamento de Paysandú el 11 de agosto.

Las jerarcas recorrieron las empresas Paycueros, Azucitrus, Pontevedra Alimentos y Bimba Brüder. Además, dialogaron con las mujeres cooperativistas de Dama Heroica, con el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y con el directorio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). A través de este vínculo con las autoridades se busca conocer de primera mano la situación del departamento, algo clave a la hora de diseñar políticas públicas.

“Estamos recorriendo todo el interior, visitando la mayor cantidad de industrias posibles, para conocer su realidad y sus necesidades”, dijo a la prensa la directora Pecoy. Uno de los objetivos es evaluar cómo la crisis ocasionada por el covid-19 impactó en la industria, para “apoyar y articular, intentando trabajar de primera mano”.

“Buscamos conocer las inquietudes de los sectores para adecuar nuestras políticas”, explicó Rubio.

Asimismo, se difunden fondos y apoyos para las empresas con los que cuenta el MIEM. De hecho, algunas de las empresas han sido seleccionadas por estos fondos que buscan mejorar la competitividad, y eso les ha permitido adquirir equipos y tecnología.

El acercamiento a las diferentes realidades productivas del país es una de la estrategias aplicadas por la actual gestión para perfeccionar las herramientas de incentivo que se diseñan desde el MIEM, con el objetivo de apuntalar la etapa de recuperación económica en la actual coyuntura de pandemia.

Comentarios