Presentan en la Junta Departamental 6ta. edición de la Campaña Noviazgos Libres de Violencia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 18 de agosto de 2021

Presentan en la Junta Departamental 6ta. edición de la Campaña Noviazgos Libres de Violencia

 El lanzamiento oficial está programado para el martes 24 de agosto, a las 11:00 horas, en la sala 1 de la Junta Departamental de Maldonado. La campaña, que se desarrollará a partir del mes de octubre y durante 50 días, tiene como objetivo contribuir al cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en las relaciones de noviazgos de adolescentes y jóvenes.


En Maldonado un grupo de instituciones, direcciones, programas e institutos se encuentran planificando una agenda de actividades con la que se pretende llegar a todo el departamento, generando espacios de reflexión para el abordaje y la promoción de las relaciones de noviazgos libres de violencia.

La 6ta. edición se propone poner el foco en la violencia digital, considerando que estas herramientas han contribuido a que las violencias que suceden en la vida real se vean reflejadas en el ámbito del internet, impidiendo el desarrollo y pleno disfrute de una vida libre de violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como el respeto a su dignidad, libertad de expresión y protección de datos personales, entre otros.

Apoya la dirección de Género y Equidad y de Juventud de la IDM.  

Promueve la Comisión Departamental y el Consejo Nacional Consultivo por una Vida Libre de Violencia de Género.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario