Presentan en la Junta Departamental 6ta. edición de la Campaña Noviazgos Libres de Violencia

 El lanzamiento oficial está programado para el martes 24 de agosto, a las 11:00 horas, en la sala 1 de la Junta Departamental de Maldonado. La campaña, que se desarrollará a partir del mes de octubre y durante 50 días, tiene como objetivo contribuir al cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en las relaciones de noviazgos de adolescentes y jóvenes.


En Maldonado un grupo de instituciones, direcciones, programas e institutos se encuentran planificando una agenda de actividades con la que se pretende llegar a todo el departamento, generando espacios de reflexión para el abordaje y la promoción de las relaciones de noviazgos libres de violencia.

La 6ta. edición se propone poner el foco en la violencia digital, considerando que estas herramientas han contribuido a que las violencias que suceden en la vida real se vean reflejadas en el ámbito del internet, impidiendo el desarrollo y pleno disfrute de una vida libre de violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como el respeto a su dignidad, libertad de expresión y protección de datos personales, entre otros.

Apoya la dirección de Género y Equidad y de Juventud de la IDM.  

Promueve la Comisión Departamental y el Consejo Nacional Consultivo por una Vida Libre de Violencia de Género.  

Comentarios