Piriápolense se postuló al campeonato mundial de Paella

 Piriápolis y su Paella Gigante pueden competir en el Mundial que se hace en Valencia, España el 20 de setiembre de 2021, al salir seleccionados entre 246 participantes.
El joven Javier Piñeiro, chef local y su abuelo, buscan estar entre los 8 finalistas para ir a España. Piñeiro es chef en restaurante "Don Quijote" del balneario y pese a su juventud tiene un camino recorrido en su profesión con desempeños en restaurantes de Francia, Suiza y España.

Su interés por la gastronomía lo recibió de sus dos abuelos, uno de ellos Carlos de 90 años, participante de la Paella Gigante de Piriápolis desde sus inicios.                               
 
Javier se postuló al campeonato mundial de Paella a celebrarse en Valencia, España y quedó seleccionado entre los finalistas como único representante de Uruguay.
 
En esta etapa con el voto se puede ayudar para que la presencia se haga realidad. Para ello hay hacer click en el link que aparece debajo.
 
El Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de Valencia. Ocho millones de búsquedas anuales en internet, convierten a la paella en el cuarto plato más importante del planeta.
 

Comentarios