Operativo especial para trasladar y sepultar a la ballena que llegó a Punta Fría implicó más de 10 horas de trabajo

 La intensa labor llevada adelante en las costas de Piriápolis comenzó sobre las 7 de la mañana de este viernes. Debido a la ubicación donde se encontraba el cetáceo muerto resultaba complejo poder tomar medidas a corto plazo pero finalmente se concretaron gracias al esfuerzo conjunto entre varias instituciones que participaron en el operativo.
La ballena de unas 25 toneladas fue enlingada y arrastrada por un buque y luego sepultada en Punta Negra.

El coordinador de la ECFA, Matías Loureiro, brindó detalles de las acciones desarrollas por parte de la Intendencia de Maldonado, Prefectura y Municipio de Piriápolis. 

"Esta ballena hace una semana aproximadamente que está encallada en una zona bastante compleja de la zona de Piriápolis, en Punta Fría, donde se veía imposibilitado el acceso de la maquinaria de la intendencia para poder retirarla”, sostuvo.

Al respecto, Loureiro indicó que se dificultó aún más la situación debido a que el lugar donde se encontraba el cetáceo es el ingreso de los pescadores, por lo cual generaba un riesgo sanitario.

Explicó que para esta labor se activó el CECOED con apoyo de Prefectura Naval en busca de brindar una solución. Para ello, se estuvo en contacto con expertos en cetáceos y de esta manera llegar a la mejor opción. 

En ese sentido, destacó el trabajo de todas aquellas personas que colaboraron en este procedimiento. 

Comentarios