Ir al contenido principal

Operación “Génere” de Rivera permite la detención de ocho delincuentes

 Entre los condenados se encuentra un uruguayo apodado “Zorro” que era quien lideraba las acciones delictivas del grupo en esa frontera.


Esta operación policial comenzó en enero cuando la Policía Antidrogas destacada en Rivera llevó a cabo una investigación que permitió la condena de cuatro delincuentes con prisión por narcotráfico y otros delitos relacionados.

El procedimiento apuntaba a los líderes de la venta de drogas en el barrio Sacrificio de Sonia de esa ciudad y los puntos de venta o bocas. Durante este trabajo fue condenado un poderoso narcotraficante, apodado “El Manteca”, al que se le incautó un teléfono celular que derivó en otras investigaciones.

La operación “Génere” tuvo un total de cuatro procedimientos donde fueron condenados cinco hombres (M.N.S.T. de 18, L.E.S.P. de 28, E.L.F.A. de 32, A.I.P.P. de 33 y D.D.L.V. de 34 años) y tres mujeres ( F.C.O. de 19, M.J.L.A. de 27 y A.M.A.P. de 28 años).

Estas nuevas actuaciones revelaron varias líneas de investigación que llevaron a los funcionarios de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D.) a identificar a un grupo de personas que colaboraban y comercializaban sustancias ilícitas y que estaban vinculadas a los investigados en primera instancia.

En el procedimiento incautaron drogas y más celulares que permitieron también vincular a uno de los detenidos, de nombre Diego de la Vega, alias “el Zorro”, quien ya estaba

en prisión y que tenía vínculos con delincuentes de países vecinos.

Según indicaron a UNICOM fuentes de la investigación, el análisis de los dispositivos -dispuesto por la Fiscalía de 2º Turno de Rivera- reveló la participación de De La Vega en las maniobras de narcotráfico, encontrándose comunicaciones con líderes de organizaciones delictivas brasileras a quien “el Zorro” les decía que Rivera “es una mina de oro” (SIC).

Cabe consignar que el hombre fue nuevamente condenado.

Si bien la investigación continúa en curso y se vienen llevando a cabo diferentes tareas de inteligencia policial, así como coordinaciones e intercambios de información con la Policía Federal de Brasil, según indicaron desde la DGRTID, en el último tiempo se han dado importantes golpes a estas organizaciones, tanto por parte de esa unidad como del área de Investigaciones de la Jefatura de Rivera, entre otras unidades policiales que trabajan en esa frontera.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.