Operación “Génere” de Rivera permite la detención de ocho delincuentes

 Entre los condenados se encuentra un uruguayo apodado “Zorro” que era quien lideraba las acciones delictivas del grupo en esa frontera.


Esta operación policial comenzó en enero cuando la Policía Antidrogas destacada en Rivera llevó a cabo una investigación que permitió la condena de cuatro delincuentes con prisión por narcotráfico y otros delitos relacionados.

El procedimiento apuntaba a los líderes de la venta de drogas en el barrio Sacrificio de Sonia de esa ciudad y los puntos de venta o bocas. Durante este trabajo fue condenado un poderoso narcotraficante, apodado “El Manteca”, al que se le incautó un teléfono celular que derivó en otras investigaciones.

La operación “Génere” tuvo un total de cuatro procedimientos donde fueron condenados cinco hombres (M.N.S.T. de 18, L.E.S.P. de 28, E.L.F.A. de 32, A.I.P.P. de 33 y D.D.L.V. de 34 años) y tres mujeres ( F.C.O. de 19, M.J.L.A. de 27 y A.M.A.P. de 28 años).

Estas nuevas actuaciones revelaron varias líneas de investigación que llevaron a los funcionarios de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D.) a identificar a un grupo de personas que colaboraban y comercializaban sustancias ilícitas y que estaban vinculadas a los investigados en primera instancia.

En el procedimiento incautaron drogas y más celulares que permitieron también vincular a uno de los detenidos, de nombre Diego de la Vega, alias “el Zorro”, quien ya estaba

en prisión y que tenía vínculos con delincuentes de países vecinos.

Según indicaron a UNICOM fuentes de la investigación, el análisis de los dispositivos -dispuesto por la Fiscalía de 2º Turno de Rivera- reveló la participación de De La Vega en las maniobras de narcotráfico, encontrándose comunicaciones con líderes de organizaciones delictivas brasileras a quien “el Zorro” les decía que Rivera “es una mina de oro” (SIC).

Cabe consignar que el hombre fue nuevamente condenado.

Si bien la investigación continúa en curso y se vienen llevando a cabo diferentes tareas de inteligencia policial, así como coordinaciones e intercambios de información con la Policía Federal de Brasil, según indicaron desde la DGRTID, en el último tiempo se han dado importantes golpes a estas organizaciones, tanto por parte de esa unidad como del área de Investigaciones de la Jefatura de Rivera, entre otras unidades policiales que trabajan en esa frontera.

Comentarios