Municipio de Maldonado y Cámara Empresarial trabajan en un proyecto para poner en valor el centro de la ciudad

 El alcalde Andrés Rapetti mantuvo este viernes una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Empresarial de Maldonado para abordar diversos temas relacionados a buscar soluciones en conjunto para la zona céntrica de la capital departamental.


Con una mirada integral y a futuro, las autoridades manifestaron que sería ideal lograr la puesta en valor de los edificios históricos patrimoniales del centro con propuestas artísticas y culturales.

Además, trataron aspectos vinculados a la organización del tránsito vehicular y peatonal, así como también se planteó generar en la zona céntrica un polo de atracción gastronómico, entre otras propuestas.

Rapetti celebró que desde la Cámara se presentara esta iniciativa para mejorar el corazón comercial de la ciudad y compartió algunas de las intervenciones puntuales que se están realizando desde el Municipio como es la iluminación de la peatonal Sarandí y de la Plaza Torre del Vigía.

Recordó la puesta a punto de luminarias en la Plaza San Fernando, la refacción de la fuente y accesibilidad de este espacio y otras tareas efectuadas. En ese sentido, aclaró que estas obras forman parte de la mejora integral del centro en la que trabaja la Dirección de Planeamiento y de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios