Maldonado: Flechan algunas vías transversales a la avenida Antonio Lussich para mejorar la circulación en Villa Delia

 Se dispuso flechar la calle Turmalina, de Este a Oeste, en el tramo comprendido entre la avenida Antonio Lussich y la calle Néstor Feria y también José Miguez, de Oeste a Este, entre la calle Néstor Feria y la avenida Lussich.


El área técnica ha efectuado un relevamiento del lugar, analizando el flujo de la circulación vehicular de la referida arteria de tránsito, entendiendo viable la colocación de un semáforo de tres fases para luego evaluar su resultado.

La dirección de Planeamiento sugiere que se realice el fechamiento de algunas vías transversales a la avenida Antonio Lussich, en forma previa a la semaforización, como forma de mitigar los actuales inconvenientes.

En el Artículo 77 de Decreto 3449, de la Junta Departamental de Maldonado, establece que la IDM podrá determinar un solo sentido de circulación en las vías públicas que considere necesario, en forma permanente o en los horarios que fijará. Estos sentidos se señalarán  según normas técnicas que se harán conocer mediante señalizaciones visibles.

El planteo fue efectuado por vecinos del barrio Villa Delia de Maldonado, en cuanto a los inconvenientes en la circulación por esa zona.

Comentarios