Ir al contenido principal

Laventure destacó esencia de Punta del Este y fortalezas para potenciar al destino

 El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, participó este miércoles del panel ¿Qué los trae a Punta del Este? conectividad, oportunidades, networking. El encuentro efectuado en las instalaciones del hotel Jean Clevers reunió a autoridades nacionales, departamentales y referentes del sector turístico.
En el marco de la disertación, el jerarca sostuvo que los turistas "buscan algo distinto" y por eso optan por el destino Punta del Este. “Creo que parte de la respuesta está ahí, vienen a buscar calidad de vida, sustentabilidad y seguridad física y jurídica”, puntalizó. En tanto, agregó que los visitantes valoran la esencia del lugar y cada cosa que se haga tiene que ir en ese sentido.

Recordó que se ha avanzado muchísimo en esa materia, a base de trabajo y estrategias para los próximos 5 o 10 años.

También habló de calidad de vida y de ser buenos anfitriones, continuando y construyendo un camino basado en la experiencia. “Me imagino una ciudad unida en su diversidad”, aseguró. “Nuestra fortaleza como destino y como sociedad es la riqueza de la diversidad. Acá viene gente de todos lados y de distintas posiciones socioeconómicas y sensibilidades”, acotó. Dijo que "si a eso lo logramos cohesionar como objetivo común es una fortaleza enorme".

"Me imagino un lugar rico, sustentable y respetuoso del medio ambiente pero desarrollado, una ciudad inteligente pero con corazón", aseguró. 

Estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Bureau Punta del Este, AUDOCA, Destino Punta del Este, CAMTUR y de la Corporación América Uruguay, entre otros participantes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.