Jerarca de OPP destacó relacionamiento entre Intendencia de Salto y Municipios

 El pasado miércoles, la coordinadora general del área de Descentralización y Cohesión, María de Lima, estuvo presente en el Municipio de San Antonio donde realizó la entrega de kits de reciclaje para cada municipio de Salto, producto de la iniciativa “Reciclá tu Campaña”, que busca soluciones al problema asociado a la contaminación visual y ambiental posterior a cada campaña electoral. 


La cartelería procesada se transformó en un kit compuesto por tres contenedores para cada municipio, destinado a la recuperación de residuos. El kit de contenedores está diseñado para que en uno de ellos se recuperen los envases plásticos y/u otros reciclables, en el segundo contenedor se recuperen los residuos orgánicos y en el tercero para aquellos residuos que inicialmente irían a destino final (no reciclables).

Estuvieron presentes el director de Descentralización, Álvaro Gómez, el coordinador Ney Correa, el director de Gestión Ambiental, Nicolás Palacios, y el diputado Álvaro Lima.

Álvaro Gómez, informó que, “sobre el mediodía se trasladaron al Palacio Córdoba donde se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de OPP, Intendencia de Salto y los alcaldes de los seis municipios. La instancia fue de evaluación de los avances y la ejecución de cada POA (Plan Operativo Anual) y FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) en los municipios”.

María De Lima destacó el buen relacionamiento que existe entre la Dirección de Descentralización y los alcaldes, además del grado de avance de los proyectos de los municipios.

El diputado Álvaro Lima hizo hincapié en la visita a la obra de la Central Hortícola del Norte y la catalogó como “una histórica fuente de desarrollo hortifrutícola” que pretende nuclear a productores del norte del país. Acompañaron esta visita, María de Lima, Álvaro Gómez, Álvaro Lima y los alcaldes de los seis municipios-

Finalmente, el intendente Andrés Lima, reiteró que uno de los objetivos de su Administración, ha sido que “cada municipio cuente con sus propios equipos viales destinados al mantenimiento de los caminos rurales y así seguiremos, trabajando en conjunto: Intendencia, Municipios y Gobierno Nacional”.

Comentarios