Intendencia de Salto acondiciona el Parque del Lago para su reapertura

 Con el objetivo de reabrir las puertas a los visitantes los primeros días de setiembre, funcionarios de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto y beneficiarios del programa Uruguay Trabaja del Mides, realizan una exhaustiva intervención en esta magnífica península a orillas del río Uruguay, postal de las bellezas naturales que identifican al departamento de Salto.


Las tareas de los trabajadores municipales consisten en la reconstrucción de todos los parrilleros del parque, además de la construcción de otras 30 y 15 nuevas mesas, ampliando considerablemente la capacidad para recibir a los visitantes que deseen disfrutar de un almuerzo a la parrilla en este entorno natural. Además de los parrilleros -tarea en la que también trabajan los beneficiarios de Uruguay Trabaja-, quedarán habilitados espacios para fogones.

El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, informó que realizan también una intervención en el jardín que se encuentra en la entrada, la construcción de una nueva empalizada, el acondicionamiento general de los juegos infantiles y canchita de fútbol, instalan nueva cartelería y ejecutan tareas para el mejoramiento integral de los servicios higiénicos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, profesor Regino López, destacó la importancia de la articulación entre Intendencia y Mides, al tiempo que se refirió a la posibilidad de coordinar nuevas tareas con el fin de generar “un aporte de mejora en determinados puntos de la ciudad”.

Junto a las autoridades del Gobierno departamental, recorrieron las obras: la directora departamental del Mides, licenciada María Eugenia Taruselli, y la responsable del programa Uruguay Trabaja, licenciada Elisa França.

Comentarios