Intendencia de Paysandú es la primera en firmar convenio con la Fundación Peluffo Giguens

 La Intendencia de Paysandú se convirtió en la primera en firmar un convenio con la Fundación Peluffo Giguens en donde pone a disposición el Hogar La Campana para acoger a aquellos pacientes con cáncer que tengan que realizar su tratamiento en Montevideo. El intendente Nicolás Olivera destacó la labor que lleva adelante la fundación que le brinda contención psicológica, alimenticia y habitacional a las personas.


“Un ofrecimiento generoso”

Olivera agradeció a la Fundación por la labor que realizan para todos los uruguayos y destacó la firma de este convenio en “un ofrecimiento sumamente generoso”. “Hablar de la Fundación Peluffo Giguens es hablar de un patrimonio que es de los uruguayos y es sinónimo de solidaridad, de esa vocación de servicio que ha estado marcado desde los comienzos”, indicó.

El intendente señaló que desde un comienzo la Fundación estuvo enfocada al cáncer infantil, pero actualmente está abierta a todas las personas que están atravesando un momento difícil en su vida. “Fruto de esos años de organización tienen un lugar de muy buen lugar que desde el interior se dificulta muchísimo, sobre todo cuando hablamos de familias vulnerables que tienen que conseguir un lugar para vivir en Montevideo”, señaló.

Olivera explicó que el trabajo de la intendencia será “catalizar esa demanda, medirla, buscar que también tenga un buen destino, priorizar para que –en palabras del prócer– los más infelices sean los más privilegiados”.

Paysandú es pionero

Jorge Bartesaghi, representante de la Fundación Peluffo Giguens, destacó que la Intendencia de Paysandú es la primera con la que se formalizó este acuerdo en donde la fundación pone a disposición de la Intendencia el Hogar La Campana para acoger a los pacientes con cáncer que tengan que tener tratamientos en Montevideo.

“El tratamiento del cáncer es largo, requiere a veces intervenciones cortas y repetidos en el tiempo, y en donde poder un tener lugar donde quedarse, pasar la noche, es muy importante en el éxito del tratamiento”, señaló.

En este sentido, el Hogar La Campana cuenta con 21 habitaciones con personal altamente capacitado, no solamente en lo material, sino también en lo psicológico que las personas necesitan cuando pasan por esos complejos momentos.

“La fundación pone a disposición de los pacientes el hogar, sabemos que la Intendencia es un centro de ayuda muy importante en el departamento, en donde la gente golpea la puerta y plantea necesidades”, señaló. Bartesaghi afirmó que “ponemos a disposición el alojamiento, comida, ayuda psicológica, y en la medida de nuestras posibilidades hacemos canastas de apoyo”.

“Tienen un lugar”

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Marcelo Doldán, indicó que los sanduceros que deban pasar por un tratamiento pueden, a través de a la Intendencia, llegar al Hogar La Campana. Las personas tienen que saber que “en Montevideo cuentan con el apoyo, tienen un lugar”.

“Sabemos de algunos chicos que no tenían acceso a los tratamientos que se realizaban solamente en Montevideo por tener la forma de cómo llegar, por no tener dónde quedarse”, señaló, a la vez que aseveró que “nuestro foco está en el interior porque es más difícil llegar a Montevideo”.

Por su parte, Olivera indicó que la Intendencia tiene permanentemente pedidos vinculados a la salud, sobre todo vinculados a las familias que no tienen toda la cobertura que sí tiene el paciente para alojarse en algún lugar.

Comentarios