Intendencia de Maldonado comenzó la reparación de pasarelas en Punta del Este

 El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, explicó que se está trabajando en el acondicionamiento de la pasarela de madera localizada en la Parada 1 de la Playa Mansa y en otros espacios del departamento, además ya están en marcha licitaciones para limpieza de la zona costera.
En esa línea, indicó que “al igual que el año pasado, venga o no venga gente hay que hacer el mantenimiento aunque creo que la apertura de fronteras va a traer movimiento y la presentación del balneario tiene que estar en condiciones”.

Píriz recordó que “el último temporal nos afectó bastante y se debió iniciar un proceso de compra de la madera necesaria para la reparación de pasarelas”. En Parada 1 de la Playa Mansa “ya están trabajando los carpinteros y personal de los Jornales Solidarios porque se hundió un tramo de la pasarela, mientras que en Las Grutas el agua se la llevó por completo”. Las tareas también abarcan la reparación y creación de cercas captoras”.

El jerarca agregó que todas las tareas se hacen en conjunto con la Dirección General de Obras y Talleres y la Dirección de Aseo Urbano. Paralelamente, se coordinan acciones junto a la Oficina Desconcentrada de La Barra y Manantiales para comenzar con los preparativos en esos puntos y lo mismo estamos haciendo con los diferentes alcaldes de cada Municipio porque todo lo que tienen que ver con espacios verdes y limpieza de playas abarca no solo a Punta del Este sino que que va desde Aiguá, hasta Solís y Garzón.

Por último, adelantó que “en estos días saldrán las licitaciones para la limpieza de playa que es uno de los aspectos más importantes en temporada”.

Comentarios