Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado comenzó la reparación de pasarelas en Punta del Este

 El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, explicó que se está trabajando en el acondicionamiento de la pasarela de madera localizada en la Parada 1 de la Playa Mansa y en otros espacios del departamento, además ya están en marcha licitaciones para limpieza de la zona costera.
En esa línea, indicó que “al igual que el año pasado, venga o no venga gente hay que hacer el mantenimiento aunque creo que la apertura de fronteras va a traer movimiento y la presentación del balneario tiene que estar en condiciones”.

Píriz recordó que “el último temporal nos afectó bastante y se debió iniciar un proceso de compra de la madera necesaria para la reparación de pasarelas”. En Parada 1 de la Playa Mansa “ya están trabajando los carpinteros y personal de los Jornales Solidarios porque se hundió un tramo de la pasarela, mientras que en Las Grutas el agua se la llevó por completo”. Las tareas también abarcan la reparación y creación de cercas captoras”.

El jerarca agregó que todas las tareas se hacen en conjunto con la Dirección General de Obras y Talleres y la Dirección de Aseo Urbano. Paralelamente, se coordinan acciones junto a la Oficina Desconcentrada de La Barra y Manantiales para comenzar con los preparativos en esos puntos y lo mismo estamos haciendo con los diferentes alcaldes de cada Municipio porque todo lo que tienen que ver con espacios verdes y limpieza de playas abarca no solo a Punta del Este sino que que va desde Aiguá, hasta Solís y Garzón.

Por último, adelantó que “en estos días saldrán las licitaciones para la limpieza de playa que es uno de los aspectos más importantes en temporada”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.