Incautan cocaína, pasta base, marihuana y dinero durante la operación “Exmoor”

 En el marco de este trabajo llevado adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) también se incautaron dos vehículos, dos armas y municiones, deteniendo a seis personas.
Tras recibir información acerca de un taxista que podría trasladar un cargamento de estupefacientes desde Paso de la Arena, en la noche del miércoles se instaló una vigilancia y se logró detener al vehículo en Avenida Millán y Avenida de las Instrucciones.

Al inspeccionarlo se encontraron tres tarrinas con 29 ladrillos de presunta pasta base (con un peso de 29 kilo y 735 gramos) y 13 ladrillos de posible cocaína (con un peso de 14 kilos y 182 gramos), por lo que se detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 59 años con dos antecedentes penales.

Posteriormente se detuvo a otros dos hombres de 47 y 30 años (éste último poseedor de dos antecedentes).

Durante estas actuaciones se incautaron tres celulares, 750 dólares, 22.751 pesos y un auto con números de motor y chasis remarcados y con la chapa matrícula y la libreta de conducir apócrifas correspondientes a otro vehículo requerido por rapiña de mayo.

Ayer se realizaron cuatro allanamientos en diferentes puntos de Montevideo y Canelones.

En uno de ellos, realizado en un almacén del barrio Villa Española, se incautaron77 ladrillos y dos envoltoriosde sustancia vegetal(41 kilos con 410 gramos), uno de sustancia blanca (180 gramos)ydos de sustancia amarillenta (2 kilos y 110 gramos), 1.412.150 pesos,24.535 dólares,una pistola calibre 9 milímetroscon 11 municiones (denunciada como hurtada en Montevideo en 2016),ocho cámaras de vigilancia, un DVR y una balanza de precisión.

Allí se detuvo a un hombre y una mujer, de 26 y 51 años respectivamente, ambos sin antecedentes penales.

A su vez, en un allanamiento realizado en Shangrilá (Canelones), se detuvo a un hombre de 40 años,sin antecedentes, y se incautó un revolver calibre 357, 217 municiones, 73,33 gramos de sustancia vegetal y un celular.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, se condenó a J.M.G.S. “como autor penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes y un delito de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y 11 meses de penitenciaría”.

En cuanto a C.D.O.V. se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de adquisición, a la pena de siete meses, que se sustituirán por el régimen de libertad a prueba”.

A su vez, se formalizó la investigación contra el hombre de 59 años como “presunto autor de un delito de posesión y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.”

En cuanto a los hombres de 30 y 47 años se formalizó la investigación bajo la imputación de ser “presuntos autores de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de distribución.”

Para éstos tres fue dispuesta como medida cautelar su prisión preventiva hasta el 10 de febrero de 2022.

En cuanto a la mujer, fue dejada en libertad

Comentarios