Ir al contenido principal

Gobierno de Canelones extiende el horario de apertura del sector gastronómico hasta las 05:00 de la mañana

 El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Contralor, y luego de una reunión del Centro Coordinador de Emergencias de Canelones (CECOED), informa que se extiende el plazo de apertura de bares, restaurantes y afines hasta las 05:00 de la mañana durante los viernes y sábados, en el marco de la evolución positiva de la pandemia en el país.
El Director de Contralor del Gobierno de Canelones, Luis Garrido, explicó que se analizó la evolución de los datos en Canelones de las últimas cinco semanas y las expectativas son muy buenas, ya que el índice de Harvard se ubica en un número inferior a tres y con tendencia sostenida a la baja y que es por tales motivos que se resolvió ampliar el horario de apertura del sector gastronómico. No obstante, el Director aclaró que se mantendrán todos los protocolos vigentes en materia de cuidados y remarcó que aún la pandemia no terminó.

“Sigue estando la covid presente, hay nuevas variantes para las que las vacunas apenas serían un paliativo con altos índices de contagios, entonces, esas medidas de cuidado y los protocolos hay que sostenerlos en el tiempo, pero entendemos que con estos números se pueden conjugar sin problema las dos cosas: el esparcimiento, que es necesario, la socialización, que es necesaria, pero también el cuidado propio y de los ámbitos cercanos”, manifestó Garrido.

En este sentido, el Gobierno Departamental definió que la ocupación de las mesas puede ser por burbuja y que ya no esté tan restringida a cierta cantidad de personas, como lo estaba. “Una burbuja de convivencia habitual, gente que pasa ocho o nueve horas trabajando con cercanía, no tiene por qué sentarse en dos mesas distintas”, puntualizó.

Además de esto, se resolvió pedirle al Gobierno Nacional –que es quien tiene la potestad para hacerlo– que se revean los aforos de estos locales gastronómicos, ya que, según aseguró Garrido, “entendemos que, con esta situación, esa reducción al 30 % no sería tan importante como estaba planteado”.

Asimismo, se le solicitó al gobierno central que se evalúe la posibilidad de exonerar del aporte patronal a las nuevas contrataciones que se generen en el sector gastronómico y de fiestas y eventos. Garrido argumentó que esto se debe a que “a partir de estas fechas, que se incrementa la actividad y la apertura, seguramente requieran un refuerzo de personal y estos nuevos puestos de trabajo que se generan implican también una baja de la carga de transferencias monetarias que, por una u otra vía, el Estado hace”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic