Exitosa convocatoria del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

 La convocatoria superó la cantidad de inscripciones de las ediciones 2015 y 2017. En la categoría Instrumentos de Ordenamiento Territorial casi se triplicaron las postulaciones respecto a las dos últimas ediciones.


La edición 2021 del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo concluyó su período de inscripciones con un nivel de participación superior a las dos primeras ediciones y superando las expectativas en un contexto país de emergencia sanitaria.

En esta oportunidad se alcanzaron en 78 postulaciones en total, lo que habla de la relevancia de la premiación como forma de promover y difundir el trabajo que instituciones públicas, organizaciones privadas, comunidad académica y científica, profesionales de la comunicación, sociedad civil y estudiantes vienen realizando en materia de ordenamiento territorial y urbanismo.

Uno de los aspectos destacados de esta edición es la cantidad de postulaciones en la categoría instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible, que llegó a ocho postulaciones, superando las dos últimas ediciones. 

A su vez, la categoría con más postulaciones fue Trabajos de Estudiantes que, entre sus dos subcategorías, concentró casi la mitad de las postulaciones de esta edición, lo que denota el interés que despierta entre estudiantes de grado de diversas carreras el estudio, análisis y propuestas sobre temas urbanos y territoriales.

En los próximos días se estará dando a conocer la integración de los tribunales que evalúan las distintas categorías y las actas de trabajos postulados.

Los resultados de todas las categorías se darán a conocer, como en anteriores ediciones, en noviembre cuando se realice la entrega de premios de esta cuarta edición del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. 

Comentarios