Adolescente imputado por receptación en La Paloma

 La Justicia declaró autor imputable según el C.N.A. a un joven de 16 años, por la comisión de reiteradas infracciones graves tipificadas como reiterados delitos de receptación.


El 12 de julio, se concurrió a una finca en La Paloma, donde una pareja denunció que personas desconocidas habían ingresado a su finca en su ausencia, sustrayéndole diversos efectos, que fueron avaluados en 15000 pesos.

Se realizaron diversas actuaciones y el 21 de julio se efectuó un allanamiento en una vivienda, donde se ubicaron varios efectos, los que fueron incautados, y se emplazó a dos personas, que fueron investigadas además por otros ilícitos ocurridos en la zona.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso la condena de una de estas personas, F.A.M.M., de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con reiterados delitos de receptación” a la pena de trece meses de prisión, lo que fue informado oportunamente.

Posteriormente fue citado junto con su madre un joven de 16 años, a quien la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha declaró autor imputable según el C.N.A. por la comisión de “reiteradas infracciones graves tipificadas como reiterados delitos de receptación” imponiéndole medidas no privativas de libertad, previstas en el Art. 80 del C.N.A. por el término de ocho meses y prestación de servicios a la comunicad por dos meses.

Comentarios