Ir al contenido principal

Estreno de la película "La teoría de los vidrios rotos" en la ciudad Aiguá

 El segundo largometraje del director uruguayo Diego Fernández Pujol, que fue filmado en Montevideo y Aiguá, se estrenará el próximo sábado 14 de agosto, en el Teatro de la Casa de la Cultura de esa localidad. La función tendrá lugar a las 22:00 horas, al tiempo que las entradas se pueden retirar hasta el viernes 13.
Habrá tres funciones: dos serán por invitación exclusiva y la tercera para el público en general. Las entradas están disponibles hasta el viernes 13, en el Municipio de Aiguá, -localizado en la calle 18 de Julio 733- de 9:15 a 14:45 horas.

"La teoría de los vidrios rotos"

La historia comienza cuando Claudio es designado como nuevo perito de seguros de una ciudad alejada de la capital. Parece un trabajo sencillo pero una serie de autos incendiados, la más importante en la historia del país, lo hará abocarse a descubrir qué y quiénes están detrás de los atentados.

Con un guion escrito por el propio director Diego Fernández y Rodolfo Santullo, la película fue filmada durante seis semanas en espacios de Montevideo y Aiguá.

Es una realización de las productoras uruguayas Parking Films y Cordón Films, la brasileña Okna Produçoes y la argentina Tarea Fina. Tiene  el apoyo de Programa Ibermedia, ICAU, Intendencia de Montevideo y ANCINE.

El protagonista es el argentino Martín Slipak con participación de su compatriota Guillermo Arengo. Suma a los uruguayos César Troncoso, Josefina Trías, Verónica Perrotta, Jorge Temponi, Carlos Frasca y Christian Font y al brasileño Roberto Birindelli.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.