Escuela Departamental de Música incorporó sintetizador

 A través de una donación efectuada por el Palacio de la Música, la escuela recibió un sintetizador de última generación de la marca Behringer, que será utilizado en la sala de grabación.
De la entrega realizada este viernes en el Paseo San Fernando, participaron el encargado del Palacio de la Música en Maldonado, Michel Rivero; los coordinadores de la Escuela Departamental, Mario Hernández y Fabiana Specker; el director general de Cultura de la Intendencia, Jorge Céspedes; el subdirector, Fernando Cairo y el representante de la Unidad de Patrimonio Andrés De León.

Por su parte, Rivero indicó que la idea era “retribuir un poco de lo que se hace por los alumnos de Maldonado. A  nosotros como empresa y a mi como ciudadano nos hace muy feliz poder entregar estos equipos y que los alumnos puedan disfrutarlos, aprender y especializarse” ya  que se trata de un instrumento que no estaba presente en la escuela.

En tanto, Hernández calificó la donación como “muy importante”, añadió que en las salas se disfrutará mucho de esta nueva adquisición y agradeció en nombre de todo el alumnado a la empresa.

Por último, Specker indicó que este nuevo equipo sería como la “frutilla de la torta” para la sala de grabación. En ese sentido, hizo referencia a cómo se viene trabajando con el regreso a la presencialidad. “Está la sonoridad del ambiente y se escuchan los ruidos de los violines de los teclados, porque empezó nuevamente la etapa presencial y es una renovación el volver a la clase directa”, concluyó.

Comentarios