Ir al contenido principal

En Costa de Oro se ejecutarán cuatro proyectos del fondo Costeando Ideas tras los resultados de la elección

 Los resultados de la votación de los proyectos preseleccionados del Presupuesto Participativo Costeando Ideas ya se conocen; las propuestas ganadoras son un circuito lúdico-deportivo en Atlántida, una plaza autosustentable de Biarritz en La Floresta, la plaza La Tribu en Parque del Plata y el proyecto Pinamar Inclusivo en Salinas.


El fondo participativo Costeando Ideas, promovido por los municipios de la Costa de Oro, les permite a los residentes de Atlántida, La Floresta, Salinas y Parque del Plata postular, en cada edición, ideas para la realización de mejoras en sus municipios y para la concreción de proyectos socioculturales y deportivos. Una vez presentados y preseleccionados son sometidos a votación popular y los proyectos más votados son los que se ejecutarán este año.

Los más votados

Circuito lúdico-deportivo Cultivando Alegría en Atlántida

El proyecto Cultivando Alegría apuesta a ampliar los espacios lúdicos y deportivos en el barrio Pinares del municipio de Atlántida, en una zona que se encuentra en pleno crecimiento. El proyecto impulsará la adecuación de una cancha multiuso, el desarrollo de un rincón infantil y el anexo de mobiliario que favorezca el uso y disfrute del espacio público por parte de toda la comunidad. A partir de esta iniciativa se ampliarán los espacios lúdicos y recreativos de la plaza de la cooperativa de viviendas de Pinares Sur y la plaza Alondra.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=m74p3ZE1ciE&feature=youtu.be

Espacio lúdico-recreativo plaza autosustentable de Biarritz, en La Floresta

El proyecto presentado por el colectivo de vecinos de la Comisión Pro Fomento de Biarritz propone avanzar en la consolidación de la plaza autosustentable como espacio público para la convivencia comunitaria, dotándolo de infraestructura. En esta línea se promoverá la instalación de juegos, mesas y bancos de descanso así como la mejora en el acceso y la disposición de cartelería en clave de sustentabilidad.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=tXewrP1ZIFY

Plaza La Tribu en Parque del Plata

El colectivo de vecinos que ha recuperado la zona de la plaza La Tribu en Parque del Plata norte propone renovarla favoreciendo el desarrollo de su vida comunitaria. A través del fondo Costeando Ideas se generará un espacio recreativo y seguro, con una bicisenda, una cancha de fútbol y otras zonas de deporte y esparcimiento. Con la renovación de este espacio se apuesta a favorecer el desarrollo de nuevas actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas en el barrio.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=Ea5Ytia7Cy4

Proyecto Pinamar Inclusivo en Salinas

El proyecto propone el reacondicionamiento de la estructura de la plaza de Pinamar, dotándola de una nueva imagen que favorezca el desarrollo del deporte y la recreación por parte de toda la comunidad. Se trabajará en la reparación de canchas, el recambio de la estación saludable con inclusión de aparatos híbridos, el cambio de bancos y mesas, la mejora de iluminación y accesibilidad y la forestación del predio a través de donaciones.

En el siguiente link se puede acceder a la propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=DSn6nMUsuJ8&feature=youtu.be

El proceso electivo

Durante el período de votación se trabajó fuertemente para implementar un sistema que asegurara la transparencia cuidando la salud de la población en el contexto sanitario que atravesamos. Para esto se puso en marcha la plataforma Canelones Decide, con una modalidad virtual que funcionó como experiencia piloto durante la etapa del sufragio.

Más de 1700 personas de los municipios de la Costa de Oro votaron por las 29 iniciativas preseleccionadas, una manera democrática para la ciudadanía de incidir directamente en la gestión de sus territorios.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.