Elinger mantuvo contacto con Presidente INAU por CAIF Aiguá

 El representante insiste con un CAIF en Aiguá.


El Diputado Colorado Eduardo Elinger en oportunidad de la Rendición de Cuentas insistió una vez más, sobre la atención a la 1era Infancia en la ciudad de Aiguá. Elinger le manifestó la urgencia en concretar un programa por vía CAIF e incluso le recordó las gestiones que hiciera oportunamente, cuando fue Director del B.R.O.U. por comodato de casa de ex gerente para su instalación. Abdala se mostró muy sensible y receptivo frente a la situación de los niños Aiguenses y sus familias, frente a la distancia de la capital Departamental.

El último planteo en el Parlamento de Elinger fue la necesidad de estudiar la implementación de un centro CAIF en la ciudad de Aiguá, distante de Maldonado a 90 km. "Esta ciudad se encuentra localizada al norte, en la intersección de las rutas 13, 39 y 109. Su entorno rural y sus particularidades sociales demandan de Políticas Públicas que contribuyan a garantizar la protección y promoción de los Derechos del niño, desde la gestación hasta su ingreso al Sistema Educativo. Por esto, la instalación de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia sería fundamental para la población objetivo de entre cero y 3 años, ya que a los 4 años pasan al Sistema Nacional de Educación Pública .

Como conocedores de las necesidades de la población Aiguense, desde hace años venimos haciendo gestiones para atender esa franja etaria. En el año 2017, y en funciones como Director del Banco República, logramos la resolución unánime del Directorio, para desafectar la casa que antiguamente estaba destinada al Gerente, dándose un paso significativo para su materialización y posible comodato. Incluso por su dimensión y estratégica ubicación, fue vista con buenos ojos por las autoridades de entonces, pero lamentablemente no se pudo avanzar en su concreción. Por todo lo expuesto y ante la gravitante importancia de dar prioridad a la primera infancia, etapa de adquisición de experiencia y desarrollo potencial de aprendizaje, tanto en las funciones cognitivas , afectivas y emocionales del niño, es que solicitamos la implementación de este Centro de atención , consolidado hoy como política de estado en educación inicial a nivel nacional. (...)"

Comentarios