El MIEM lanzó su Fondo de Vinculación Tecnológica, un instrumento que promueve la competitividad industrial

 En una actividad realizada junto a la CIU, el MIEM presentó su nuevo Fondo de Vinculación Tecnológica, que entrega fondos no reembolsables por un total de $ 5.500.000 y facilita asistencia técnica a las mipymes industriales seleccionadas. La directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, subrayó que el nuevo instrumento se alinea con otros que ofrece y ofrecerá próximamente el MIEM con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los empresarios industriales.


El MIEM lanzó el Fondo de Vinculación Tecnológica (Fovitec), un nuevo instrumento que promueve la mejora productiva y el aumento de la competitividad entre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) industriales, facilitando acceso a asistencia técnica.

Fovitec entrega fondos no reembolsables por un total de $ 5.500.000. Cada proyecto seleccionado podrá recibir un apoyo de hasta $ 600.000.

La convocatoria funciona bajo la modalidad de ventanilla abierta y estará vigente hasta el 31 de diciembre a la hora 15:00 o hasta la asignación total de los fondos disponibles.

Fovitec busca facilitar la implementación de proyectos acotados, bien definidos y que aborden necesidades concretas en las empresas, con el apoyo de asistencia técnica para su implementación.

El objetivo principal es promover la mejora productiva y el aumento de la competitividad de las mipymes industriales, a través de los siguientes puntos:

 

•             Desarrollo de productos.

•             Desarrollo y/o mejora de líneas de producción.

•             Mejora tecnológica y/o cambios en los procesos productivos.

•             Técnicas de buenas prácticas de producción y de desempeño ambiental.

•             Proyectos de digitalización de procesos productivos.

 

El MIEM y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzaron esta nueva herramienta en una actividad virtual que se desarrolló el 9 de agosto. Expusieron la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, y el secretario de la CIU, Guillermo Pons.

La directora Pecoy remarcó que el nuevo fondo “pretende ofrecer mayores oportunidades a las empresas industriales, y de esa forma complementar los diferentes instrumentos que brinda el ministerio”.

“En esta primera convocatoria del Fondo de Vinculación Tecnológica, esperamos poder aportar para concretar proyectos necesarios en las empresas que permitan una mejora productiva y un aumento de la competitividad”, señaló.

“Este año se ha apostado fuertemente a reforzar los instrumentos de apoyo industrial, por lo que los invito a que postulen a este instrumento y a que tengan en cuenta el Fondo Industrial, el Fondo de Electrónica y Robótica y próximamente el Fondo de Biotecnología y el Fondo Naranja”, dijo Pecoy a los asistentes.

Comentarios