Ir al contenido principal

El MIEM lanzó su Fondo de Vinculación Tecnológica, un instrumento que promueve la competitividad industrial

 En una actividad realizada junto a la CIU, el MIEM presentó su nuevo Fondo de Vinculación Tecnológica, que entrega fondos no reembolsables por un total de $ 5.500.000 y facilita asistencia técnica a las mipymes industriales seleccionadas. La directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, subrayó que el nuevo instrumento se alinea con otros que ofrece y ofrecerá próximamente el MIEM con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los empresarios industriales.


El MIEM lanzó el Fondo de Vinculación Tecnológica (Fovitec), un nuevo instrumento que promueve la mejora productiva y el aumento de la competitividad entre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) industriales, facilitando acceso a asistencia técnica.

Fovitec entrega fondos no reembolsables por un total de $ 5.500.000. Cada proyecto seleccionado podrá recibir un apoyo de hasta $ 600.000.

La convocatoria funciona bajo la modalidad de ventanilla abierta y estará vigente hasta el 31 de diciembre a la hora 15:00 o hasta la asignación total de los fondos disponibles.

Fovitec busca facilitar la implementación de proyectos acotados, bien definidos y que aborden necesidades concretas en las empresas, con el apoyo de asistencia técnica para su implementación.

El objetivo principal es promover la mejora productiva y el aumento de la competitividad de las mipymes industriales, a través de los siguientes puntos:

 

•             Desarrollo de productos.

•             Desarrollo y/o mejora de líneas de producción.

•             Mejora tecnológica y/o cambios en los procesos productivos.

•             Técnicas de buenas prácticas de producción y de desempeño ambiental.

•             Proyectos de digitalización de procesos productivos.

 

El MIEM y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzaron esta nueva herramienta en una actividad virtual que se desarrolló el 9 de agosto. Expusieron la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, y el secretario de la CIU, Guillermo Pons.

La directora Pecoy remarcó que el nuevo fondo “pretende ofrecer mayores oportunidades a las empresas industriales, y de esa forma complementar los diferentes instrumentos que brinda el ministerio”.

“En esta primera convocatoria del Fondo de Vinculación Tecnológica, esperamos poder aportar para concretar proyectos necesarios en las empresas que permitan una mejora productiva y un aumento de la competitividad”, señaló.

“Este año se ha apostado fuertemente a reforzar los instrumentos de apoyo industrial, por lo que los invito a que postulen a este instrumento y a que tengan en cuenta el Fondo Industrial, el Fondo de Electrónica y Robótica y próximamente el Fondo de Biotecnología y el Fondo Naranja”, dijo Pecoy a los asistentes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.