El comerciante siente que el BPS desconfía de los empresarios dijo José Pereyra

 El candidato por el orden empresarial a los comicios del 28 de noviembre, dijo en Durazno, que el 50% de las empresas pluripersonales que no se anotaron para votar en las elecciones del BPS, son consecuencia de la mala comunicación del banco y poco interés de que se definan representantes sociales para mantener un estatus. Esta situación deja en evidencia que se busca preservar un Statu Quo en el BPS que lleva años, expresó.


En el marco de su gira mano a mano por todo el país, José Pereyra se presenta como el retador a la continuidad en la representación por el orden empresarial.

El presidente de la cámara empresarial de Maldonado, que sigue cosechando apoyos en todo el país, señaló que los titulares o representantes de las empresas pluripersonales y personas jurídicas, tenían plazo para designar un apoderado hasta el mes de julio, para que los representara en estos comicios votando en las elecciones del 28 de noviembre, evitando así multas y complicaciones posteriores.

Eso ocurrió solamente con el 50% de las empresas y por ende el BPS se apresta a sancionar a quienes no se inscribieron.

Para Pereyra esa posición no va a ser acompañada por él cuando asuma, dado que la situación ocurre por falta de información, algo imputable al BPS, no a la gente y el hecho de buscar mantener un statu quo.

El candidato dijo que habrá en estas elecciones dos listas, una oficial, compuesta por algunas cámaras que buscan que todo siga igual, y una lista de cambio, con una visión crítica, que impulsa la reformulación del BPS.

Dijo que el comerciante siente que existe por parte del BPS un trato de desconfianza hacia él, creyéndolo malo.

Sostuvo que lo más común es lo que pasa con los atrasos, señalando que el día de pago es un día de incertidumbre.

El BPS no tiene nada que ver con otros organismos que tienen otro tipo de cintura y movilidad con quien quiere pagar y se atrasa.

Indicó que hay que reconstruir esa imagen del BPS que hoy está agotada.

Señaló que con la pandemia mucha gente se atrasó y su deuda inicial no tiene nada que ver con la actual y eso es lo que tenemos que cambiar, agregó.

Un representante social, por parte de los empresarios, debe velar por cuidar estas situaciones.

Vamos a buscar ganar y dar el paso para introducir en la génesis del BPS, la defensa del ciudadano de a pie, señaló Pereyra.

“Vamos a volver a recorrer el país, y volver mucho más cuando seamos directores. No podemos representar si no conocemos los problemas. El representante empresarial es nuestro trabajador en el Estado, no como hoy que hay que pedir hora hasta para reunirse”, concluyó. 

Comentarios