El Centro de Interpretación de Punta del Este se trasladó transitoriamente al Parque El Jagüel - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 11 de agosto de 2021

El Centro de Interpretación de Punta del Este se trasladó transitoriamente al Parque El Jagüel

 En virtud que el Complejo Cultural Gorlero será refaccionado y adecuado para el funcionamiento del Municipio y un centro comunitario, el Centro de Interpretación se mudo temporalmente al parque El Jagüel donde el público podrá visitar su muestra museística, con entrada libre.


Este espacio se encuentra habilitado de miércoles a domingos, de 11:00 a 18:00 horas, al tiempo que se deberá cumplir con el protocolo sanitario dispuesto para las salas de exposición. El traslado del acervo y su montaje transitorio fue realizado por personal de la Dirección General de Cultura de la IDM.

El Centro de Interpretación de Punta del Este fue inaugurado en diciembre de 2019 en el Complejo Cultural Gorlero. De esta manera, se recogió una antigua aspiración de los vecinos del balneario que buscan salvaguardar y recuperar la rica historia del lugar, mientras que con objetos pertenecientes a familias puntaesteñas se conformó un pequeño pero atractivo museo que ha servido de base para acrecentar el acervo museístico del referido centro.

A partir de ahora, el Complejo Cultural Gorlero pasará por un proceso de restauración y reciclaje de la estructura, la cual presenta problemas típicos de una edificación con 70 años de antigüedad en materia de sanitaria, electricidad, cielo rasos y terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario