Dos formalizados por receptación de objetos robados en jardín de Castillos

 La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 28 años, por un delito de receptación agravada, y de un hombre de 60 años, por la presunta comisión de dos delitos de receptación agravados.


El 8 de agosto, la policía concurrió a un Jardín de Infantes de la ciudad de Castillos, donde se había activado la alarma. En el lugar se constató la falta de una garrafa y un microondas.

El 17 de agosto, se recibió denuncia respecto a hurto efectuado en una vivienda de la misma ciudad, de la que sustrajeron dos celulares, dos mil pesos, un cinto con monedas antiguas y varias pulseras de oro, lo que fue avaluado en 190.000 pesos uruguayos.

Luego de diversas averiguaciones realizadas por personal de Investigaciones de Secc. 4ta., se concurrió a una finca donde se recuperaron las joyas hurtadas, y en el marco de las actuaciones fueron averiguadas varias personas, de las cuales dos fueron detenidas. Además, se recuperaron los objetos hurtados del local educativo.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de F.D.B.P., de 28 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación agravada" imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 60 días, y la formalización de J.A.D.F., de 60 años, por la presunta comisión de “dos delitos de receptación agravados en régimen de reiteración real”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras se sustancia la investigación.

Comentarios