Dictarán taller de aproximación al trabajo del actor en la ciudad de Aiguá

 La capacitación es gratuita y está a cargo del Instituto Nacional de Artes Escénicas, dependiente de la Dirección Nacional de Cultura del MEC. En esta oportunidad, se ofrecerá los días viernes en el Teatro de la Casa de la Cultura de esa localidad.


El taller de aproximación al trabajo del actor se dictará de 10:00 a 13:00 horas, por parte del docente Martín Irigoyen. Apoya la Dirección General de Cultura de la IDM. 

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 12 de agosto inclusive.

Instrucciones para anotarse:

Las personas interesadas en la propuesta deberán ingresar a: gub.uy/mec/inae, hacer clic en Convocatorias/ Circulación de Docentes /Talleres/ Aiguá. En este punto se se desplegará toda la información sobre el taller, el docente y el enlace al formulario de inscripción. O ingresar aquí: https://mec.bpmgob.formularios.gub.uy/tramites/iniciar/9020?iframe=1

Tallerista Martín Irigoyen

En el 2000 egresó de la escuela Polizón teatro iniciando también su trayectoria como docente. Completó su formación en seminarios y talleres con distintos artistas nacionales y extranjeros. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Participó en más de quince espectáculos como director, actor y titiritero, se destaca: Ojalalaolla (Premio Florencio 2005), El Sótano de Mario Levrero (Premio MCT).

Formó parte de festivales nacionales e internacionales: Entempola (Chile), El Baldío (Argentina), Festival Equinoccio (Arte y Ciencia), entre otros. Ha realizado tareas como docente en la Movida joven de la Intendencia de Montevideo y Casa de la Cultura del Prado; Escuela Polizón teatro, Instituto de Formación Docente (IPA).

Comentarios