Autos clásicos visitaron Pan de Azúcar

 El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, participó junto con el alcalde de ese municipio, Alejando Echavarría, de la exhibición de más de 50 vehículos de Montevideo Classic Car Club. El evento tuvo lugar en Las Ánimas Casa de Campo.
Laventure indicó que estas actividades permiten mostrar lo que Maldonado tiene para dar, en ese sentido, agregó que “somos mucho más que sol y playa, no hay que venir únicamente al departamento en enero o febrero, sino que hay un Maldonado interior que tiene muchísimas cosas para mostrar y éste es un claro ejemplo”, puntualizó.

Asimismo, señaló que junto con el alcalde se compartió esta propuesta, la cual requirió preparación de los caminos, su puesta a punto y la posibilidad de la concreción de la actividad, que se enmarca dentro de las tantas instancias que se realizan en el departamento. Al respecto, agregó “particularmente en este tiempo tan complicado que nos ha tocado vivir, ésta fue la primera en la cual se pudo culminar con una reunión presencial respetando todos los protocolos y los aforos”, explicó el jerarca.

Por su parte, Echavarría manifestó que hubo más de 50 autos en esta ocasión en la que se recibió, el pasado sábado, a los representantes de Montevideo Classic Car Club en el ámbito del restaurante Las Ánimas.

En ese sentido, señaló que “éstos son los primeros pasos en materia de turismo, se harán muchos más, en pocos meses estaremos siendo parte del circuito turístico de Maldonado y una buena referencia para el país, a eso apuntamos y estamos convencidos que se va a lograr”, enfatizó el alcalde.

En tanto, la directora de Las Ánimas, Adriana Vieira Da Cunha, destacó la promoción que generan estas actividades para el cordón turístico de las sierras, y agregó que se está realizando un trabajo en conjunto con distintos emprendedores de la zona para continuar por el camino de “enaltecer el lugar”.

Por último, el presidente de Montevideo Classic Car Club, Augusto Basigaluz, enfatizó en las posibilidades que ofrece Maldonado, “tenemos mar, tenemos sierras, acá hay etapas desde José Ignacio hasta Solís o Punta Negra y después vienen las serranías”. Además, explicó que se armaron dos recorridos para llegar al destino, “uno largó desde Montevideo y otra frente al Muelle Mailohns de Punta del Este, que es un lugar típico de largada nuestra”.

Comentarios