Corre emisión de valores del Fideicomiso Financiero Maldonado 1 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 17 de agosto de 2021

Corre emisión de valores del Fideicomiso Financiero Maldonado 1

 Con la presencia del secretario general de la intendencia Luis Eduardo Pereira; el gerente general de República Afisa Jorge Castiglioni y el corredor de bolsa Federico Bozzolo (socio Renmax), se llevó a cabo en Montevideo la presentación informativa del Fideicomiso Financiero Maldonado 1.

BaezaCastiglioniPereira
El director  de Auditoría Interna y Control de Gestión de la intendencia Enrique Baeza se mostró conforme con la presentación y el mecanismo dado que este martes marcó el inicio de la etapa final de los dos fideicomisos financieros, la primera de oferta privada, que fue colocada totalmente y la oferta pública, que todo indica que el 27 de agosto será un éxito también. Esta etapa será de unos 55 millones de dólares, señaló.

El jerarca sostuvo que la IDM venía con un pasivo estructural que alcanzaba los 95 millones de dólares y se optó por una solución eficiente para el pago de pasivos.

Dijo que en el Presupuesto se incluyó el espacio para los fideicomisos y se pusieron mas de 130 millones de dólares para obras.

El jerarca agregó que hoy en día no abundan los lugares donde colocar dinero o hacer inversiones con la seguridad de pago y resaltó que la calificación que recibió la IDM es de las mejores, BBB+.

Por su parte, el Secretario General de la IDM, Luis Eduardo Pereira dijo que hoy, cuando varias intendencias no pueden recorrer el camino de la emisión de un fideicomiso, recuerda esos angustiosos momentos en Maldonado cuando había requerimientos de la población y no se tenía la capacidad de solucionarlos.

Recordó que, gracias a un fuerte reordenamiento y control de gastos, se pudo, en la pasada administración de Enrique Antía, generar certeza y confianza, algo que queda de manifiesto cada vez que se observan las ofertas que duplican los créditos solicitados.

A todo esto, para República Afisa la presentación fue exitosa y es un producto que tendrá buena recepción en el mercado porque son de estructuración de largo plazo.

Para su Gerente General, Jorge Castiglioni, se buscó en este caso la alternativa de que existiese la cancelación anticipada para el mercado minorista será una buena opción.

La presentación realizada este martes en Montevideo contó con la presencia de República Afisa, en calidad de Fiduciario y Renmax, Corredor de Bolsa, en calidad de agente colocador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario