Conversatorio de Orsi y Caetano sobre el libro El liberalismo conservador en el teatro Politeama de Canelones

 El historiador Gerardo Caetano presentará en la ciudad de Canelones su último libro, El liberalismo conservador, en una conversación mano a mano con el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. La cita será el próximo martes 17 de agosto a las 19:00 horas.


En el primer cuarto del Siglo XX la figura política de José Batlle y Ordóñez fue la que despertó mayores entusiasmos y también mayores recelos, no solamente entre políticos, sino entre empresarios, militares y diplomáticos extranjeros radicados en Uruguay. Hubo un tiempo en que Batlle y Ordóñez era percibido, por ciertos sectores de la sociedad uruguaya, como la alteridad –en palabras del propio Caetano–, como “el socialismo de Estado” o como “el jacobino uruguayo”.

Con el libro El liberalismo conservador, Caetano explora las razones de la polarización en esa época constitutiva del Estado y la sociedad uruguaya y la alianza que se construyó en oposición al batllismo. A través de diversas historias, tanto personales como colectivas, se construye un retrato del Uruguay y de la política nacional de esa época.

La presentación será transmitida en vivo a través del canal de YouTube y el Facebook de la Intendencia de Canelones.

Comentarios