Ir al contenido principal

Continúa el ciclo “Ellas en la Delmira” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

 Continúa el ciclo “Ellas en la Delmira” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

En esta oportunidad se presentará la obra teatral “Cuca” el viernes 20, a las 20:00 horas. Cabe recordar que las entradas se podrán retirar en la Casa de la Cultura, hasta 48 horas antes del espectáculo.

Ellas en la Delmira: se trata de un ciclo, que desde el año 2017, se presenta en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís de Montevideo, en el Mes de la Mujer, con monólogos de mujeres. En el 2021, el ciclo, con el nombre de “Ellas en la Delmira” viaja, se extendió a otros departamentos con la colaboración de las áreas de cultura de distintas intendencias. Es así que en los meses de agosto y setiembre las obras seleccionados en 2021 se presentarán en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado.

"Cuca" es la estampa de una mujer vulgar que oscila entre el desparpajo y la sutileza, dejando ver una frontera de la que no se habla. De la misma forma que el personaje, la autora crea el texto desde su necesidad de decir. Atravesada por sus propias memorias, vivencias ajenas e imágenes de la infancia, crea una otredad que le es familiar. Motivada por narrar las historias que no se cuentan, para así darle voz a las mujeres invisibles de nuestra cotidianeidad.

Ficha técnica:

Actriz: Abril Pereira Beasley

Dirección: Agustina Modernel Barbat

Dramaturgia: Abril Pereira Beasley

Diseño y realización de escenografía, luces y sonido: María Eugenia Ciomei Pólvora

Realización audiovisual y fotografía: Martina Calle

Las entradas se podrán retirar en el primer piso de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- de 9:00 a 14:00 horas, hasta 48 horas antes del espectáculo.  

Aforo de la sala 45 personas.

Se cumplirá con el protocolo sanitario del MSP para salas de espectáculos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.