Continúa el ciclo “Ellas en la Delmira” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 14 de agosto de 2021

Continúa el ciclo “Ellas en la Delmira” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

 Continúa el ciclo “Ellas en la Delmira” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

En esta oportunidad se presentará la obra teatral “Cuca” el viernes 20, a las 20:00 horas. Cabe recordar que las entradas se podrán retirar en la Casa de la Cultura, hasta 48 horas antes del espectáculo.

Ellas en la Delmira: se trata de un ciclo, que desde el año 2017, se presenta en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís de Montevideo, en el Mes de la Mujer, con monólogos de mujeres. En el 2021, el ciclo, con el nombre de “Ellas en la Delmira” viaja, se extendió a otros departamentos con la colaboración de las áreas de cultura de distintas intendencias. Es así que en los meses de agosto y setiembre las obras seleccionados en 2021 se presentarán en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado.

"Cuca" es la estampa de una mujer vulgar que oscila entre el desparpajo y la sutileza, dejando ver una frontera de la que no se habla. De la misma forma que el personaje, la autora crea el texto desde su necesidad de decir. Atravesada por sus propias memorias, vivencias ajenas e imágenes de la infancia, crea una otredad que le es familiar. Motivada por narrar las historias que no se cuentan, para así darle voz a las mujeres invisibles de nuestra cotidianeidad.

Ficha técnica:

Actriz: Abril Pereira Beasley

Dirección: Agustina Modernel Barbat

Dramaturgia: Abril Pereira Beasley

Diseño y realización de escenografía, luces y sonido: María Eugenia Ciomei Pólvora

Realización audiovisual y fotografía: Martina Calle

Las entradas se podrán retirar en el primer piso de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- de 9:00 a 14:00 horas, hasta 48 horas antes del espectáculo.  

Aforo de la sala 45 personas.

Se cumplirá con el protocolo sanitario del MSP para salas de espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario