Inscriben para el Premio Nacional de Eficiencia Energética - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 14 de agosto de 2021

Inscriben para el Premio Nacional de Eficiencia Energética

Hasta el 30 de setiembre, emprendimientos turísticos interesados tendrán tiempo de aspirar en la Categoría Comercial y Servicios.


La convocatoria 2021 del Premio Nacional de Eficiencia Energética, tiene como finalidad reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros en relación al ahorro y uso eficiente de la energía.

La novedad de la presente edición, que resulta de gran utilidad para el sector turístico, es la generación de una subcategoría para las micro y pequeñas empresas.

Pueden participar del premio, en la categoría Comercial y Servicios, todas aquellas empresas y emprendimientos del sector que se encuentren transitando el camino de la eficiencia energética y que en este marco hayan implementado acciones de eficiencia energética que demuestren el compromiso y los logros en la materia en los últimos 3 años calendario (2018, 2019 y 2020) y hasta la fecha de la postulación.

Las medidas de eficiencia energética – implementadas con o sin costo – pueden deberse a la instalación de nuevos equipos de mayor eficiencia, a una operación más eficiente de equipos ya operativos, a mejoras en el mantenimiento preventivo y correctivo de estos, entre otros.

El premio reconoce además, el trabajo en gestión, capacitación y difusión en energía que realizan los comercios o empresas de servicios, acorde a sus características y recursos disponibles.

Dentro de la categoría Comercial y Servicios en la presente edición, se distinguen 2 sub-categorías:

a) Grandes y medianas empresas

b) Micro y pequeñas empresas: esta subcategoría fue creada con el objetivo que más mypes se presenten al premio y puedan mostrar el trabajo que están realizando. Para promover su postulación se han adaptado las bases, los formatos de informes y formularios, para orientarlas y facilitarles el camino hacia la eficiencia energética.

En 2020 los emprendimientos turísticos reconocidos y a los que se puede acceder a videos de presentación a modo de referencia fueron: Hotel Aguasol , Viña Edén y Enjoy Punta del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario