Condenados por hurto en Maldonado

 Investigadores de la Zona Operacional II llevaban adelante una investigación sobre hurto y amenazas hacia la propietaria de un comercio de barrio San Antonio II.


El 23 de agosto fue denunciado un hurto cometido en la casa de la victima donde se llevaron televisor de 21 pulgadas, documentos, garrafa de 13 kg, herramientas varias y ropas entre otros efectos.

También denunció que dos hombres concurrían diariamente a su local y a su domicilio exigiendo dinero bajo amenazas. Los efectivos que trabajaron en el hecho lograron establecer que los diferentes delitos estaban relacionados.

Una vez establecidas las identidades de los hombres fueron detenidos y conducidos a la dependencia policial, donde se realizaron las investigaciones correspondientes bajo la dirección de Fiscalía.

Conducidos al Juzgado Letrado 4° Turno y realizada la audiencia fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales J.C.G.R. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada con dos delitos de hurto especialmente agravado uno de ellos tentado en reiteración real a la pena de dos años de penitenciaria. Y la condena de un hombre de iniciales E.B.F.F. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión a cumplirse en régimen mixto: siete meses de prisión efectiva y siete meses en la modalidad de libertada a prueba con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y realizar tareas comunitarias dos veces por semana.

Comentarios