Condenado por violencia doméstica en Maldonado

 En el Juzgado Letrado de 11° Turno finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales A.V.T. de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravado, a la pena de diez meses de prisión.


La pena se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro de los diez meses del total de la pena, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros con la víctima, y la obligación de portar el dispositivo electrónico tobillera.

En la madrugada del 25 fue solicitada la presencia policial en un local bailable ubicado en calle J. Dodera de la ciudad de Maldonado por un problema familiar.

Al llegar los policías debieron asistir a una mujer que presentaba agresiones físicas y se encontraba en estado inconsciente. De inmediato fue asistida por un facultativo de emergencia móvil siendo trasladada a un nosocomio donde permaneció internada y a posterior fue dada de alta.

Los efectivos detuvieron al agresor en el lugar y lo derivaron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Tras realizarse las actuaciones dispuestas por Fiscalía el hombre fue conducido a la Sede Judicial, resultando las medidas arriba señaladas.

Comentarios