Concejo del Municipio de Maldonado ratificó adjudicación de obras en la Casona del Parque Arboretum Lussich

 Durante la sesión extraordinaria de sus miembros, el Concejo del Municipio de Maldonado ratificó la resolución sobre la adjudicación de las obras y el reciclaje previstos en la Casona del Parque Arboretum Lussich.


En el marco de los proyectos planificados para el año 2021 en materia de jerarquización del patrimonio y, en colaboración con la Intendencia de Maldonado a través de su Oficina de Descentralización y de la Dirección de Obras, se definió el llamado a licitación para las obras de reciclaje de la Casona Lussich, así como la adecuación de estas instalaciones con el objetivo de dotarla de accesibilidad total. Las tareas permitirán albergar un museo interactivo y un espacio para 30 puestos destinados a micro emprendedores.

La licitación fue otorgada a la empresa Abranur S.A por un monto de $9.892.735 (nueve millones ochocientos noventa y dos mil, setecientos treinta y cinco pesos uruguayos).

El Municipio de Maldonado participa del proyecto aportando fondos de la Oficina de Planeamiento y presupuesto (OPP), al tiempo que del informe presentado por el subdirector de Obras Civiles, Mauricio Tejera, se desprende que el desarrollo de estos trabajos permitirá generar puestos de trabajo -directa e indirectamente- en los rubros de albañilería, carpintería, herrería y pintura. En ese sentido, se prevé un total de 87.675 jornales efectivos que equivalen al trabajo de 70 familias tipo durante un año.

De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio urbano, mejorando los productos turísticos culturales que se ofrecen y brindando oportunidades laborales a muchas familias del departamento.

Comentarios