Autoridades de Salto, Paysandú y Río Negro trabajan en el impacto de la apertura de fronteras

 Ante el anuncio del Gobierno Nacional de un cronograma de apertura de fronteras y de los puentes internacionales sobre el río Uruguay, el intendente Andrés Lima invitó a los intendentes de Río Negro y Paysandú a una reunión, con el objetivo de analizar el impacto que tendrá en el comercio y el turismo.


"Esa decisión va a permitir que turistas argentinos puedan llegar nuevamente a Salto después de casi dos años y eso es beneficioso para el desarrollo turístico del departamento. Por otro lado, considerando la diferencia de cambio entre Uruguay y Argentina, existen muchas dudas sobre cómo va a impactar en el comercio local. Por esa razón, hemos invitado a los intendentes de Río Negro, Omar Lafluf, y Paysandú, Nicolás Olivera, a una reunión en Salto con el objetivo de intercambiar opiniones, y no descartamos presentar alguna propuesta al gobierno nacional para que la apertura de los puentes no impacte negativamente en el comercio".

En relación con lo anterior, el diputado Álvaro Lima mantuvo reuniones con el embajador de la vecina República Argentina, Alberto Iribarne, y la cónsul en nuestra ciudad, Carola del Río, precisamente con el fin de "avanzar en un régimen flexible de apertura de fronteras del puente internacional Salto Grande, para que algo más de 240 familias salteñas radicadas en Concordia puedan pasar a la ciudad de Salto y lograr la reunificación familiar", señaló el diputado. Asimismo, adelantó que "el Ministerio de Salud Pública debe intervenir en este tema, puesto que hay cuestiones sanitarias que tienen que ver con los protocolos, pero es inminente que en setiembre haya avances para comunicar a la población y, en especial, a estas familias que anhelan desde hace tiempo el pasaje a través del puente".

Comentarios