Argimón se reunió con Antía - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 21 de agosto de 2021

Argimón se reunió con Antía

 La vicepresidenta se reunió este sábado con el jefe comunal y le transmitió la importancia de haber viabilizado esta iniciativa, así como también se interiorizó en los avances de realojo de asentamientos que podrán ser imitados a nivel país.


Beatriz Argimón sostuvo que estuvo también con los ingenieros de la Suprema Corte de Justicia, el Alcalde Carlos Pereyra, entre otros, para ver los avances en esa dirección.

Señaló que le gusta agradecer a los que escuchan temas que son muy importantes y muy difíciles de ejecutar.

Cabe recordar que San Carlos tendrá este primer juzgado para la mujer, luego del preacuerdo firmado en junio, mediante el cual se dio el puntapié inicial. Se estima que en febrero de 2022 será inaugurado y las obras comenzarán ni bien el Tribunal de Cuentas avale el mismo y se firme el acuerdo definitivo.

Funcionará en el club Oriental de la ciudad carolina y se logra mediante un acuerdo a 15 años bajo la modalidad arrendamiento.


Argimón comentó que conoció de cerca diversos proyectos culturales y un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Por otra parte, se mostró interesada en conocer las iniciativas del intendente Antía sobre los asentamientos, en particular el del barrio Kennedy.

En tanto el intendente Enrique Antía señaló que fue una reunión de trabajo entre compañeros que tienen más de 25 años de militancia en el mismo tronco.

Dijo que no quiso participar de la gira para que la vicepresidenta viera con los distintos alcaldes el trabajo que se está realizando y saque sus propias conclusiones.

Destacó que hay buena onda y ganas de seguir avanzando porque existen proyectos, respuesta y organización.

También le informó a Argimón sobre inversiones privadas, construcción, metros cuadrados iniciados y proyectos que vendrán.

Sobre el tema asentamientos, el jefe comunal dijo que analizó la situación y destacó que Maldonado puede ser un punto de referencia en la idea que tiene el gobierno de coordinar con los intendentes este tema a fondo y dijo que la experiencia del departamento puede ser extrapolable al resto del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario