Gira de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por los departamentos de Soriano y Colonia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 21 de agosto de 2021

Gira de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por los departamentos de Soriano y Colonia

 Esta semana los jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron los departamentos de Soriano y Colonia para reunirse con las autoridades departamentales y conocer diferentes experiencias de trabajo de los equipos de ministerio en cada territorio.


De la recorrida por Soriano, participó el ministro Martín Lema, la subsecretaria Andrea Brugman y el director de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra. Las autoridades fueron acompañadas por el director departamental Andrés Bachini. En la ciudad de Mercedes se reunieron con el intendente Guillermo Besozzi para coordinar una agenda de trabajo entre ambos organismos. Tuvieron un encuentro con los funcionarios del ministerio en la Oficina Territorial de esa ciudad y visitaron el Instituto Nacional de Rehabilitación en el barrio Pense donde el Ministerio de Desarrollo Social realiza intervenciones a través de los programas Uruguay Crece Contigo e INJU.

Posteriormente recorrieron el Municipio de Dolores donde tenían pautado un encuentro con el alcalde Joaquín Gómez y su equipo. También visitaron y conocieron el proyecto de grupo de clasificadores organizados.

En Colonia

Los jerarcas conocieron diferentes experiencias de trabajo que llevan adelante los equipos del ministerio en el territorio en coordinación interinstitucional con otros organismos del departamento de Colonia. Visitaron el Instituto Nacional de Rehabilitación, específicamente la Unidad de Piedras de los Indios donde el equipo de Uruguay Crece Contigo realiza intervenciones. Luego conocieron el Batallón de Infantería que trabajó de manera articulada para proveer de alimentos a personas en situación de extrema vulnerabilidad durante el invierno, y donde también funciona un centro de contingencia durante las olas de frío polar en el marco del Plan Invierno.

La gira incluyó la visita al Centro de Educación y Cuidados “Los Indiecitos” bajo la órbita del Sistema de Cuidados. Luego conocieron el proyecto Huerta Buscando Espacio y la Organización No Gubernamental Rayo de Luz que trabaja en la recuperación de personas con adicciones.

En conferencia junto al Intendente Carlos Moreira, el ministro Lema adelantó información importante vinculada a las Asignaciones Familiares Plan Equidad y cambios en el Programa Uruguay Trabaja. Respecto a las Asignaciones, se prevé un cambio en el sistema de transferencias monetarias; por un plazo de tiempo, se eliminarán los límites a los ingresos económicos del grupo familiar que percibe estas asignaciones. Con esto se busca cambiar la matriz cultural, “que el trabajo sea la máxima política social a fomentar en las personas para que puedan revertir situaciones socioeconómicas vulnerables. Si la persona tiene ingresos propios, puede hacer frente a la situación de vulnerabilidad por su propio mérito” dijo Lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario