Patrullaje preventivo permitió incautar drogas y armas en Maldonado

 Por este hecho fueron condenados dos hombres a dos y tres años de penitenciaría.
Efectivos policiales patrullaban días atrás la ciudad de San Carlos cuando observaron que un hombre ingresaba en actitud sospechosa a una vivienda ubicada en 4 de Octubre y 18 de Julio, vivienda investigada por diversos delitos, por lo que montaron una vigilancia del lugar.

Minutos después el implicado salió del lugar, por lo que los efectivos intentaron interceptarlo a pocos metros para identificarlo, pero al percatarse de la presencia policial huyó y volvió a la casa, gritándole a otro hombre que le abriera.

Tras ser perseguido por los policías fue detenido en la entrada de la vivienda, donde se descartó de un celular por debajo de la puerta. Al registrarlo se encontró una bolsa con dinero y envoltorios conteniendo sustancia blanca. Seguidamente, uno de los efectivos constató que el hombre de la casa (a quien el detenido le gritaba) se daba a la fuga por el fondo.

Enterada la Fiscal de 2º turno dispuso un allanamiento del lugar, desde donde se incautó una bolsa y dos recipientes con sustancia vegetal, una balanza de precisión y un celular.

Continuando con las actuaciones se realizaron otros dos allanamientos. En uno de ellos se incautó un envoltorio con diez municiones calibre 38.

Posteriormente se volvió a inspeccionar la vivienda desde la que el hombre se había dado a la fuga logrando detenerlo junto a una mujer e incautar un revólver con seis proyectiles vivos, 133 envoltorios con sustancia blanca, tres celulares y 5.300 pesos en cambio, papeles y cuadernos. A su vez enterrada en el fondo se encontró una pistola, 12 cartuchos y una balanza de precisión.

Puestos ante la Justicia, C.J.P.L. de 26 años fue condenado “como autor responsable de la comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de tres años de penitenciaría”, mientras que
P.J.L.G. de 21 años fue condenado “por la comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría”.

La mujer fue dejada en libertad.

Comentarios