Actividades en el Planetario de Montevideo

 Tras su reapertura, el Planetario de Montevideo propone diversas actividades para disfrutar de forma gratuita el viernes 20 y el fin de semana del 21 y 22 de agosto.


El viernes 13 de agosto, con participación de la intendenta Carolina Cosse, se reabrieron las puertas del Planetario de Montevideo (Av. Rivera 3275). 

Tras la reapertura, se reactivaron las actividades presenciales dentro de las intalaciones.

La programación del Planetario propone:


VIERNES 20

Hora 19.30, Mundos lejanos
Se trata de una producción creada por el Planetario del Museo del Transporte de Lucerna, Suiza, que fue traducida al castellano por el Planetario de Montevideo a través de las voces de Natalia Chiarelli y Fernando Dianesi, integrantes de la Comedia Nacional. Es un relato sobre la búsqueda de otros mundos, planetas orbitando en torno a otras estrellas hallados por modernos artefactos espaciales.

Edad sugerida: mayores de 12 años.

SÁBADOS Y DOMINGOS

Hora 15:00, Maravillas del cielo de invierno
Esta propuesta ofrece un vertiginoso recorrido nocturno por el cielo invernal, guiado en vivo por uno de los conferencistas del Planetario, para apreciar diversas vistas del cosmos como las constelaciones más típicas de esta época y los planetas presentes.

Edad sugerida: mayores de 5 años.

Hora 17:00, De la tierra al universo
De la tierra al universo propone un viaje desde las antiguas concepciones del cosmos al estado actual de la ciencia, y desde nuestro Sistema Solar a los confines del universo, a través de una obra del cineasta griego Theofanis Matsopoulos, que posee una banda sonora compuesta por el músico noruego Johan B. Monell.

Edad sugerida: mayores de 5 años.

Todas las funciones son gratuitas y se reserva lugar a través de este formulario web.

Recordamos que es obligatorio el uso de barbijo que cubra nariz y boca durante la estancia dentro del Planetario y respetar estrictamente los protocolos sanitarios vigentes.

Comentarios