Varios operativos se realizaron para disuadir aglomeraciones y controlar las picadas

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado disipó una aglomeración de personas en la Plaza Artigas de San Carlos que culminó con la intervención de la Fiscalía luego de que un mayor y dos menores de edad agredieran al personal. Por otra parte, también se notificó al dueño de un bar en la ciudad carolina por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.


Este fin de semana, se desplegaron varias recorridas y operativos en todo el Departamento de Maldonado, por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir disuadir los delitos, evitar y disolver aglomeraciones; en el marco de las medidas sanitarias nacionales dispuestas y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“Picadas”).

Bajo la órbita del operativo CECOED, se trabajó en conjunto con Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura, Dirección Departamental De Gestión Ambiental (Higiene). Este se desarrolla en la ciudad de Piriápolis, San Carlos y Maldonado-Punta del Este, donde hubo 03 intervenciones.

En el marco de los operativos Saturación, Picadas, control vehicular, recorridas y control de aglomeraciones, se identificó un total de 109 personas y 47 vehículos.

De acuerdo a las actuaciones, en el comercio ubicado en la ciudad carolina se constataron faltas en relación a las medidas de sanidad lo que derivó en la notificación y cierre del local.

En tanto, un mayor de 25 años y dos menores de 17 y 15 fueron reducidos y derivados a la Seccional Segunda por “arremeter” en contra de los policías que los notificaron por aglomerarse en la plaza Artigas de San Carlos. En este último caso se dio cuenta a Fiscalía quien dispuso la entrega de los menores a sus responsables y el emplazamiento del mayor.

Coincidiendo con un aumento del movimiento por las vacaciones de invierno, la Dirección General realizó disuasión de picadas, fiscalización y operativos retorno en varios puntos del departamento.

Entre viernes y sábado, el primer operativo realizado entre las 22 horas y las 3 de la madrugada, arrojó un saldo de 131 vehículos inspeccionados, 44 multas aplicadas, 16 vehículos retenidos y la realización de 50 espirometrías, de las cuales 10 fueron positivas. La mayoría tuvo lugar en Rambla Williman.

A todo esto, en la zona del Barrio Hipódromo, Ruta 39, hubo control de velocidad y documentación.

Se inspeccionaron 92 automóviles y se aplicaron 28 multas.

En lo que tiene que ver con los operativos Puesta del sol, esta vez en Rambla General Artigas, se realizó el domingo de 16 a 20 horas.

Allí fueron inspeccionados 130 vehículos, se aplicaron 8 multas y se retuvieron 3.

En tanto en Piriápolis hubo operativos durante todo el fin de semana en la zona Portuaria. Se inspeccionaron 193 vehículos, se aplicaron 31 multas y se retuvieron 6.

Con respecto al operativo retorno, el número de vehículos por hora en Ruta Interbalnearia y Castels Capurro fue de 1953 por hora entre las 18 y las 19 horas.

Comentarios