Solicitan predio y colocación de contenedores para merendero Pancita Llena

 El edil Andrés Arias, quien destacó el trabajo social en San Carlos en comedores y merenderos por parte del Municipio, la IDM, así como el aporte de actores sociales, dijo que la pandemia dejó situaciones complejas y destacó el rol de las personas que realizan en forma desinteresada campañas de ayuda solidaria para el que más lo necesita, como el caso del citado merendero.

Allí asisten 110 personas, se atiende los días martes y jueves distribuyendo cena y sábados y domingos la merienda. Se realiza en una casa de familia a cargo de una operadora social.

Dijo que ese lugar no tiene infraestructura para recibir a ese número de personas, por lo que aporta una solución en ese sentido. Sostuvo que frente a ese merendero existe un predio municipal, por lo que señaló que se podrían colocar contenedores para la tarea, ya que son de fácil colocación. Allí se podrían realizar también talleres y cursos de formación. Arias dijo que la opción de contenedores va de la mano de la inmediatez de la solución.

Recordó el proyecto del intendente Enrique Antía para esa zona, convirtiéndolo en un gran paseo familiar, por lo que sería una forma de permitir el funcionamiento del merendero, durante la obra y darles ese tiempo, a sus integrantes, para buscar otro lugar.

Comentarios