Personas con discapacidad realizan acondicionamiento del Centro Diurno del barrio Odizzio

 El Programa de Inserción Laboral, promovido por la Intendencia de Maldonado, brinda una oportunidad a personas con discapacidad. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, destacó que los favorecidos “están desarrollando una tarea maravillosa y acondicionando con el corazón todo este espacio para recibir a los abuelos que están ansiosos por regresar a las actividades”.
La jerarca recordó que el Centro Diurno permanece cerrado como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, “se están preparado las instalaciones para el retorno de los usuarios bajo las medidas sanitarias correspondientes”.

En la misma línea, indicó que “no podemos olvidar que en todo este tiempo han perdido el vínculo y aunque se les garantiza la alimentación con la entrega de viandas no es lo mismo el contacto cercano”. González explicó que además del acondicionamiento general que están desarrollando las personas con discapacidad también se están haciendo los baños a nuevo y renovando la cocina.

Paralelamente, se está trabajando en la Azotea De Haedo; la Biblioteca Municipal; el Municipio de Punta del Este; la Dirección General de Deportes; los comedores pertenecientes al Municipio de Maldonado y en todas las localidades del departamento.

Lo principal es que “uno les brinda las herramientas", al tiempo que "el equipo multidisciplinario evaluó el tipo de tarea que puede hacer cada uno para que se sientan útiles e incluidos”.  

Programa Inserción Laboral Inclusiva 
Los favorecidos se desempeñan por quincena -divididos en dos grupos- mediante jornadas laborales de seis horas. Las 50 personas que resultaron beneficiadas en el sorteo realizado por la IDM perciben un monto mensual nominal equivalente a 12.500 pesos.

Desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano, estas acciones tienen como objetivo el crecimiento personal de las personas con discapacidad. Se trata de una inversión de la actual Administración para continuar con las políticas sociales desplegadas en todo el territorio.

Comentarios