Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Perdomo recordó solución encontrada para Socobioma

 Edil Fernando Perdomo recordó solución encontrada para Socobioma y subrayó sus reclamos para poder funcionar


El curul dijo que el 3 de junio tomaron conocimiento de la problemática de Socobioma con respecto a su situación de tener que dejar el predio que ocupan.
Junto a ediles de la comisión de medio ambiente, mantuvieron reuniones con los responsables y luego con el Intendente Enrique Antía y el Director de Gestión Ambiental, Jorge Píriz. Allí propusieron el Parque Medina como destino para dicha ONG.
Una semana más tarde se llevó a cabo una instancia conjunta con el alcalde, Carlos Pereyra y demás autoridades, con representantes de Socobioma y el Rotary para ceder ese espacio en calidad de préstamo para poder seguir funcionando.
Luego de visitar el lugar se concluyó que existen obras a realizar, para poder acondicionar el lugar, que serán costeadas por el gobierno departamental y Rotary.
En ese sentido el edil puso en conocimiento de las necesidades de Socobioma.
Se deberá contar con áreas de cuarentena, recuperación, preliberación, atención veterinaria, enfermería, laboratorio, cocina, depósito, oficinas, baños y vestidor.
Deberá contar con un cercado perimetral con acceso restringido, un área para voluntarios que permita alojar profesionales nacionales e internacionales.
También requieren un lugar para realizar charlas y talleres de educación ambiental, indispensables para cumplir con los objetivos de generar actividades participativas de compromiso social.
Habrá un área especial para pingüinos, así como también poder desarrollar investigaciones de esta especie en Uruguay.
El curul destacó que los integrantes de Socobioma saludan el compromiso de la IDM, la JDM y el Municipio de San Carlos para encontrar una solución.

Comentarios