Píriz afirmó que “lo mejor que podemos hacer es continuar con la prevención y respetar los protocolos”

 El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, explicó que ante las nuevas habilitaciones dispuestas por el gobierno departamental se controlará el cumplimiento de los aforos, los horarios y los protocolos establecidos en parques, bares y restaurantes, así como en espectáculos públicos, fiestas y eventos.
Luego de varios meses, los parques el Jagüel, la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar y el Parque Grutas de Salamanca en Aiguá abrirán sus puertas al público a partir del 8 de julio y podrán ser disfrutados durante los últimos días de vacaciones de julio. En ese sentido, el jerarca manifestó que apela a que la población continúe cuidándose y respetando los protocolos “porque esto todavía no ha pasado y lo mejor que podemos hacer es continuar con la prevención”.

Sobre los parques recordó que hay medidas sanitarias establecidas para cada uno de ellos. En el caso de El Jagüel “ya tenemos un operativo armando con la empresa de seguridad y los propios funcionarios municipales que ayer estaban coordinando la operativa de limpieza y desinfección del predio”. La única entrada habilitada será por la avenida Aparicio Saravia donde se controlará la temperatura y el ingreso del público con tapabocas, además de indicar las recomendaciones. Las mismas acciones se desarrollarán en la Reserva del Cerro Pan de Azúcar y las Grutas de Salamanca.

Con respecto a los bares y restaurantes “se consultó con otras Intendencias y decidimos abrir hasta la una de la madrugada”, lo cual “es el principio para luego extender el horario”.

Por último, resaltó que “se van a intensificar los operativos para controlar la extensión de los horarios y la cantidad de personas en los lugares”. En el caso de las fiestas y eventos “se pueden realizar en locales habilitados que funcionen bajo protocolo y no es para hacer fiestas en casas particulares”.

Comentarios