Orsi recibió al Embajador de Israel en el Parque Científico y Tecnológico de Pando

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió en el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) al Embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, y al experto en parques tecnológicos y gerente general del Parque Industrial Dalton en Israel, Salomón Vilensky, para generar un intercambio de experiencias y potenciar el desarrollo tecnológico y empresarial en esa zona de Canelones.
Orsi puntualizó que parte de su trabajo es potenciar el intercambio con otros países para que conozcan este proyecto del Parque Científico y Tecnológico y la forma en la que se encaran la investigación y el desarrollo allí. Además, aseguró que “desde Israel nos pueden aportar mucho”, y que el objetivo de la visita era que haya “intercambio científico o de conocimiento” por medio de las distintas experiencias y así “generar líneas de apoyo en la forma de hacer las cosas”.

Sobre el PCTP, el Intendente afirmó que allí “funcionan las empresas, el Estado y la Universidad juntos y ha tenido resultados no muy conocidos, pero muchas empresas han encontrado en este lugar la salida para muchas de sus dificultades”.

Por su parte, el Embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, explicó que la visita al PCTP nació de una reunión previa con el Intendente Orsi, donde se manejó la posibilidad de que Salomón Vilensky, experto en materia de parques tecnológicos, visitara el lugar. Asimismo, Magen manifestó que “surgieron varios intereses de cooperación”, y que, en adelante, “tenemos que ver qué es lo que Israel puede aportar”.

En tanto, Salomón Vilensky declaró que “no sabía que existía un parque tecnológico de estas dimensiones en Uruguay”, y opinó que “es muy interesante y productivo para el país”. Además, subrayó que generar un intercambio de ideas es fundamental para realizar tareas y proyectos en común.

“Cuantas más empresas haya en el Uruguay y en el interior, se va a lograr que haya mejor calidad de vida, más lugares de empleo, y en un parque tecnológico hacés que eso suceda”, sentenció Vilensky.

Comentarios